Emprender una nueva empresa es un reto mayúsculo. Y cada vez que iniciamos un nuevo proyecto, por más control que deseamos tener el resultado final no es más que un cúmulo de estadísticas y probabilidades. Al igual que en el Poker, debemos tener mucha conciencia de qué cartas tenemos para jugar y cuáles están sobre la mesa.

Aprender a analizar nuestras cartas e indagar las de los demás nos permitirá diseñar la estrategia más adecuada, pero sobre todo, decidir cuándo jugar y cuando retirarse.

Es muy común que una persona con espíritu emprendedor se vea tentada a aceptar todos los proyectos que se le ponen enfrente. Sin embargo, esto atenta al principal recurso de todo empresario de éxito: su tiempo. Así que la mejor estrategia que puedes tomar para tener éxito dentro del mundo corporativo es saber distinguir qué proyectos descartar y en cuales enfocarse.

Beneficios

Conocerás los puntos específicos que debes analizar en un proyecto de emprendimiento para saber cuáles son sus probabilidades de éxito.

Tendrás mayor seguridad a la hora de elegir los proyectos en los que participarás.

Tomarás conciencia del recurso más importante que dispones el cual es el tiempo.

Verás tus decisiones en información objetiva y datos concretos en vez de simples corazonadas.

Las probabilidades de éxito de los proyectos en los que tú participes serán mucho mayores en porcentaje.

Si tu interés es plantear un proyecto a inversionistas, con este conocimiento y esta metodología podrás presentar un plan de negocio más aterrizado, más atractivo y más confiable.

Quiero este curso para mi empresa

¿Qué aprenderás?

  • A analizar de forma correcta las necesidades del mercado.
  • Podrás distinguir la competencia que hay en el mercado al cual deseas entrar.
  • Refinarás tus habilidades para crear una oferta comercial viable y atractiva.
  • Podrás analizar la idea o proyecto desde el punto de vista financiero para asegurarte que te dará ganancias y no recaerá en pérdidas.
  • Aprenderás a analizar la viabilidad técnica de un proyecto para asegurarte que será factible antes de invertir tu tiempo y tu dinero.
  • Lograrás plantear alternativas de proyecto cuando éste no parezca ser el más viable.
Quiero este curso para mi empresa

Cómo se vive este curso

Para llevar este curso a cabo lo ideal es que cuentes con mínimo un máximo tres proyectos a analizar y de esta forma poner en práctica los conocimientos y habilidades que te compartiremos. Es importante que te documentes lo más que se pueda de estos proyectos para que tomes mejores decisiones.

La parte más importante de este curso es la metodología, porque la podrás repetir en el análisis de todos los proyectos futuros que se te presenten o que desees plantear. A pesar de que tomes este curso de forma individual en línea, el curso en vivo con varios participantes también es muy enriquecedor pues la retroalimentación y punto de vista de diferentes personas te dará un panorama más amplio de cómo utilizar esta metodología.

Este curso tiene una duración aproximada de cinco horas cuando es en vivo.

Quiero este curso para mi empresa

¿A quién va dirigido?

Es ideal para emprendedores que quieren analizar de forma más concreta y objetiva los proyectos en los que se desean involucrar. También le servirá a emprendedores que están buscando inversionistas y van a presentar un proyecto más viable y atractivo.

Por otro lado, servirá mucho a inversionistas para analizar los posibles proyectos en los que tendrán la posibilidad de invertir y calcular el retorno de inversión que obtendrán. De esta forma reducirán riesgos para su dinero.

Quiero este curso para mi empresa

Invierte en tu equipo para que ellos se encarguen de hacer crecer tu negocio.