La parte más difícil de cuando comienzas a vender es saber qué hacer primero. Usualmente cuando iniciamos en la carrera de las ventas comenzamos a realizar una serie de acciones desordenadas y desesperadas para lograr el resultado esperado que es la ganancia monetaria. Sin embargo, al largo plazo te das cuenta de que falta algo, de que es necesario contar con un plan bien estructurado para lograr el objetivo y evitar la frustración.

Y bien, es ahí cuando descubres que como individuos somos capaces de tener éxito, pero en equipo logramos llegar más lejos y más rápido. No obstante, el trabajo en equipo mal organizado usualmente lleva disputas y ningún resultado.

Debido a esto, creamos el curso Escuadrón de Ventas para preparar a los equipos comerciales que recién inician su actividad para que cada uno de los integrantes tenga el conocimiento técnico de las ventas y las habilidades necesarias de negociación. El objetivo primordial de este entrenamiento es que al final cuentes con una estrategia clara de que tienen que hacer cada uno de los participantes para contribuir al éxito comercial de tu empresa. El desarrollo del pensamiento estratégico es fundamental para que cada una de las partes sepa que tiene que hacer y en qué momento y cómo esto repercute en los resultados del grupo.

Beneficios

Este entrenamiento logrará que tu equipo comercial se integre y trabaje verdaderamente en equipo, colaborando pro activamente con una visión en común. Cada uno de los integrantes se sentirá seguro con sus habilidades para salir y comenzar a tomar acción, ya que sabrán que cuentan con lo necesario para vender.

También serán conscientes de que la preparación continua es sumamente importante para obtener mayores beneficios a lo largo del tiempo.

Estarán preparados para colaborar activamente fortaleciendo cada uno con sus talentos al equipo en pos del objetivo común. Esto lo obtendrán mediante el desarrollo del pensamiento estratégico colaborativo para que ellos mismos puedan plantear estrategias continuamente que mejoren los resultados en base a las experiencias previas.

Uno de los mayores beneficios de este entrenamiento es que tu equipo estará preparado no sólo para actuar correctamente, sino para corregir el rumbo durante el trayecto hacia la meta y cuantificar los resultados y sean rentables.

Quiero este curso para mi empresa

¿Qué aprenderás?

  • Primero que nada, conocerán las bases técnicas de las ventas. Lo que les proporcionará un terreno firme a partir del cual crear sus estrategias.
  • Abordaremos metodologías claras de marketing y ventas basados en la psicología para obtener un óptimo resultado.
  • Desarrollaran habilidades básicas de negociación necesarias para cerrar ventas.
  • Crearemos un plan de acción específico para tu empresa de forma que cada quien comprenda cuál es su rol, sus deberes y sus derechos.
  • Aprenderán una metodología que les permita captar la atención de los posibles compradores entendiendo como funciona su cerebro.
Quiero este curso para mi empresa

Cómo se vive este curso

El curso es más al estilo de un entrenamiento. Si bien se comparten datos importantes de información teórica que es la base para poder actuar con conocimiento de causa, también la práctica es una parte fundamental de este programa. El curso está diseñado de forma que el 20% del tiempo estén recibiendo información importante y el otro 80% sean prácticas donde obtendrán retroalimentación inmediata del entrenador.

Durante el curso se realizan ejercicios que activan la mente de los participantes para tener un aprendizaje valioso. Se intercalan actividades de integración de equipos para que los participantes puedan conocer las personalidades y talentos de sus compañeros.

Por el tipo de dinámicas que se realizan durante el curso, se puede desarrollar tanto en espacios abiertos como cerrados, siempre y cuando permiten la interacción y desplazamiento de los participantes. Usualmente una sala de juntas que tenga cerca áreas verdes o salones de usos múltiples funcionan bastante bien. Ya sea que tu empresa cuente con el espacio que se adecué a estas características o que nosotros te proporcionemos el espacio ideal para el número de participantes.

El entrenamiento es ideal para un número de 20 a 30 integrantes. En caso de ser un mayor número de personas se recomienda dividirlos en diversos grupos, inclusive llevando el entrenamiento simultáneamente con diferentes entrenadores.
La duración total varía de 10 a 15 horas, las cuales se dividen hasta en un máximo de tres días.

Quiero este curso para mi empresa

¿A quién va dirigido?

Éste curso es ideal para nuevos equipos comerciales, que recién se están integrando o que se acaban de restructurar. También es muy útil para grupos donde suele haber fricción y no existe una colaboración del equipo comercial.

En el caso de grupos con mayor experiencia y con antecedentes de otros cursos de ventas, puedes solicitar la versión avanzada de este curso que se centra más en habilidades fines de negociación y cierre. También puedes conocer nuestros otros cursos de especialización para abordar habilidades específicas.

Quiero este curso para mi empresa

Invierte en tu equipo para que ellos se encarguen de hacer crecer tu negocio.