Solucionar problemas requiere de preparación y práctica. Sin embargo, entre más te documentas acerca de un tema y más tiempo reflexionas sobre una situación en particular, tendemos a ir limitando nuestro pensamiento. Esto es normal y completamente sano, ya que el no discriminar ideas, no sería pagar eternamente en posibilidades sin jamás aterrizar en acciones.

No obstante, cuando hemos recorrido varios caminos y ninguno te lleva a la conclusión esperada, nos vemos en la necesidad de probar ideas que a primera vista no parecerían tan lógicas. Mucha gente lo ha llamado pensar fuera de la caja, aunque Pensamiento Creativo es otro nombre que le describe bien.

Cuando hablamos de pensamiento creativo podemos caer en la trampa de creer que soltar ocurrencias sin discriminación, nos hará llegar a una solución válida e inesperada. Sin embargo, la lluvia de ideas solamente es un recurso, no es la creatividad completa.

En esta conferencia te mostramos una propuesta de sistema para generar creatividad, así como compartir herramientas concretas que te ayudarán a buscar soluciones a cualquier tipo de problema. Es una charla que retará tu mente y confrontará las ideas establecidas y demostrará que encontrar nuevos caminos está al alcance de todos sabiendo utilizar las herramientas correctas.

Esta conferencia es útil tanto para empresarios como estudiantes, ya que en cualquier etapa de nuestra formación o ejercicio profesional es necesario contar con estrategias para hallar nuevas soluciones a problemas persistentes.

Deseo más información para llevar esta conferencia a mi empresa o evento.