Cuando haces un plan de negocios hay una gran probabilidad de que termine por ser un documento impreso y olvidado el resto del año. Se ha convertido en todo un mito la existencia y uso de ese documento, ya que los consultores y gurús lo mencionan a menudo, e incluso te venden cursos para diseñar estos documentos enormes que al final muy pocas veces utilizarás.

No queremos decir que el plan de negocios no es necesario. Sí lo es. Sencillamente necesitas crearlo de una manera más entendible y práctica, que te facilite su uso en vez de cumplir con requisitos de documentación. Necesitas un manual fácil para planificar el futuro de tu empresa y tomar acciones bien enfocadas.

Esta conferencia tiene el propósito de mostrarte la necesidad de un plan de negocios que sea fácil de comprender. Hacemos énfasis en la necesidad de que toda tu empresa conozca este plan para poder actuar conforme a él y erradicar la idea de que entre menos sepan los empleados sobre los planes corporativos será mejor. Esa creencia provoca auto sabotaje. Por otro lado, también haremos una propuesta de cómo debería ser este documento para que puedas utilizarlo durante todo el año para guiar las acciones de tu personal y la medir su desempeño.

Esta charla es ideal para empresarios nuevos y con experiencia, que no utilicen su plan de negocios como parte cotidiana de su operación. Con ella buscamos hacer posible una mejora notable dentro de tu organización.

Deseo más información para llevar esta conferencia a mi empresa o evento.